23 de marzo de 2015

El futuro del aprendizaje móvil



Trabajo de la UNESCO sobre aprendizaje móvil, cuyo propósito es lograr una mayor comprensión de cómo las tecnologías  móviles pueden ser utilizadas para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación  en todo el mundo. La Serie está compuesta de 14 estudios publicados en 2012 y 2013.


 DESCARGAR

Leer (+)

17 de marzo de 2015

Tecnología y pedagogía en las aulas TIC

Este es un informe de cómo se implementan las TIC en la educación, pero encaramos ya decididamente las prospectivas sobre lo que ha de venir.

No pretendemos ni adivinar el futuro, ni hacer profecías, sino ayudar a adquirir perspectiva sobre un
proceso de cambio que se está percibiendo. Y, a través de ello, aumentar nuestro grado de lucidez ante

El objetivo de este texto es  buscar y  ampliar el campo del conocimiento del futuro y mejorar los sistemas de innovación.
 DESCARGAR

Enlace originalhttp://www.aulaplaneta.com/
Leer (+)

12 de marzo de 2015

El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje (Cuestiones y desafíos)

¿Cuál es el sentido de usar TIC en la enseñanza y el aprendizaje? El acceso a recursos TIC, programas y materiales en el aula puede ofrecer un entorno mucho más rico para el aprendizaje y una experiencia docente más dinámica. La utilización de contenidos digitales de buena calidad enriquece el aprendizaje y puede, a través de simulaciones y animaciones, ilustrar conceptos y principios que de otro modo serían muy difíciles de comprender para los estudiantes. 

Leer (+)

Optimiza tu perfil en las Redes Sociales

A continuación te ofrecemos una infografia  para optimizar tus imagen en las diferentes redes sociales, y así poder tener una mejor presencia para tus visitantes,  y poder ofrecer mejor tus recursos TIC. 


Leer (+)

11 de marzo de 2015

Mapa del Sitio


Leer (+)

Que es el portal TIC y REA

Foto de portadaTIC y REA es un portal educativo  basado en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educativos Abiertos (REA),  está orientado a profesores y alumnos interesados en incorporar recursos TIC en las aulas de clases en distintas áreas del conocimiento.  
Además de aportar día a día nuevos aportes de las  nuevas tendencias en este mundo cambiante de las nuevas tecnologías, los invito a compartir el conocimiento, aportes y sugerencias serán siempre bienvenidas.

Creador del portal TIC y REA: Kervin Vivas


Si quieres contactarme mi correo: kervinvivas @ gmail.com
Leer (+)

TIC: E-Fascículos Astronomía Para Niñ@S



Fascículo 1/8

Tema: Sistema Solar I

Ver e-fascículo

Fascículo (.pdf)

 Encartado Parte 1 -  Parte 2 -  Parte 3  - Parte 4)  

Fascículo 2/8

Tema: Sistema Solar II

  Ver e-fascículo

 Encartado ( Parte 1 -  Parte 2 )

Fascículo 3/8

Tema: Los Secretos de la Luz

  Ver e-fascículo

  Encartado Parte 1 -  Parte 2 )

Fascículo 4/8

Tema: Los Secretos de la Luz ( 2da Parte)

  Ver e-fascículo

Encartado (  Parte 1  )

Fascículo 5/8

Tema: Las Estrellas

  Ver e-fascículo

 Encartado (  Parte 1  )

Fascículo 6/8

Tema: La vida de las  Estrellas

  Ver e-fascículo

 Encartado (   Parte 1 -  Parte 2  )   

Fascículo 7/8

Tema: Galaxias

  Ver e-fascículo

 Encartado (  Parte 1   )   

Fascículo 8/8

Tema: Satélites Artificiales

  Ver e-fascículo

 Encartado (  Parte 1 -  Parte 2   )    
Leer (+)

El Sistema Solar

Foto 2
Características del Sistema Solar: El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que ... Leer página
Formación del Sistema Solar: Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años ... Leer página
El Sol: El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz ... Leer página
Estructura y composición del Sol: Desde la Tierra sólo vemos la capa exterior. Se llama fotosfera y tiene una temperatura de unos 6 ... Leer página
Actividad solar: Las manchas solares tienen una parte central obscura conocida como umbra, rodeada de una región más clara llamada penumbra ... Leer página
Los Planetas: Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Los planetas tienen diversos movimientos ... Leer página

Leer (+)

10 de marzo de 2015

Guía para el buen uso educativo de las TIC

Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las repercusiones positivas como negativas del uso de las TIC y establece algunas recomendaciones para un uso autónomo, pero a la vez responsable, de las mismas. Pretende, también, prevenir conflictos a corto o largo plazo, así como indicar determinadas actuaciones que deben tenerse en cuenta cuando el problema ya se ha desarrollado.
Leer (+)

5 de marzo de 2015

Sistema Solar 3D Recurso educativo TIC para el aula

"Sistema Solar 3D" Recurso educativo  Interactivo basado en las TIC para aulas de clases, donde los alumnos y profesores podrán explorar  las características de tamaño, distancia y velocidad orbital  de los 8 planetas de sistema solar. 


Se incluye una infografía como complemento al recurso educativo.


Esperamos sus comentarios de esta iniciativa. 

Saludos

Síguenos en @ticx1000










Leer (+)

CONTACTO

Correo: ticx1000@gmail.com Twitter: @ticx1000 G+: TICyREA Pinterest: ticx1000

Creative Commons

Contador de visitas

Ultimas entradas

Designed ByBlogger Templates